05 febrero, 2009

España deniega el asilo a una perseguida por ser lesbiana

M. J. A. - Córdoba - Diario El País

El Gobierno ha denegado el asilo a una mujer de Camerún, de 25 años y con una hija de dos meses, que solicitó la medida por ser homosexual, lo que en su país se considera un delito que puede ser penado con hasta cinco años de cárcel. El instructor del expediente de la Oficina de Asilo y Refugio, dependiente del Ministerio del Interior, ha echado atrás su petición. Según el abogado de la mujer acogida en un centro de la provincia de Córdoba, Jorge García, el instructor considera que al haber llegado embarazada a las costas del país, su versión resulta "inverosímil" con su condición sexual.

Según el relato hecho público por el abogado, la mujer decidió abandonar Camerún junto a su pareja después de ser encarcelada por ser lesbiana. Según el relato de la mujer, su compañera murió en un intento de cruzar a España. Sola y sin dinero, según el mismo testimonio, la joven asegura que debió prostituirse en Marruecos para pagar un pasaje en otra patera. En ese periodo quedó embarazada y así, el pasado verano, se embarcó en una lancha de la que no saldrían vivos una quincena de compañeros.

-----------------------------------------------

¿resulta inverosímil que una lesbiana esté embarazada? ¿pero qué es eso?
Una mujer africana que quiere saltar a Europa es la moneda de cambio en todos estos grupos de emigrantes. Muchos de ellos, provenientes de países al sur y guiados por las mafias, tienen que atravesar medio o todo el continente hasta llegar a donde cogen la patera. Nos creemos que la odisea de un inmigrante se reduce al viaje en patera, cuando muchos llevan años atravesando África. Muchas veces, para cruzar fronteras o ante determinadas situaciones ante las autoridades, las mujeres son las monedas de cambio para seguir adelante. Las violan a cambio de que el grupo pase. Luego, ¿no van a llegar muchas de ellas embarazadas? habría que preguntarles a muchas de ellas a ver quien es el que las ha dejado preñadas. (...)

Y que España utilice un argumento tan simple, conociendo la cruda realidad de esta gente me parece indignante, reduccionista, insolidario, injusto y cruel.

¡Más vergüenza!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Visitor Map
Create your own visitor map!
Free Web Counter
Free Counter