27 febrero, 2011

Celebrities - Itziar Ziga

Por fin han llegado las Celebrities a nuestro mundo Transfeminista. Como no, de la mano de las "7 menos 20" de Gasteiz, que son simplemente geniales. Os dejo la performance que han hecho en honor a una de las escritoras perras de este movimiento, Itziar Ziga. ¡Qué grande!

24 febrero, 2011

¡Cómo vienen las nuevas generaciones!

15 febrero, 2011

La revolución de Islandia

Artículo extraído del blog de Ignacio Escolar, del diario Público

"Ahora que el pueblo egipcio ha triunfado, o al menos lo parece, es buen momento para hablar de otra revolución mucho más desconocida: la de Islandia, ese país que el FMI de Rato ponía como ejemplo a seguir y que acabó completamente quebrado, hundido por los escombros de una banca cancerígena que convirtió la isla en un inmenso hedge fund y dejó una deuda equivalente a todo el PIB de ocho años y seis meses.

La solución islandesa a esa condena pronto se apartó de la ortodoxia. La Fiscalía abrió una investigación penal contra los banqueros responsables del colapso; algunos han huido del país y están en busca y captura por la Interpol. En 2009, el gobierno tuvo que dimitir en bloque, acorralado por las protestas ciudadanas; fue el primero y casi el único en caer por la crisis (si excluimos a Túnez y Egipto). Después los islandeses forzaron un referéndum para bloquear el pago de la deuda de la banca y lo lograron: ganó el no con más del 90% de los votos. Y hace un par de meses, Islandia arrancó una ambiciosa reforma constitucional que, por primera vez en la historia del mundo, será fruto de un proceso de democracia directa, al margen de los partidos. La Asamblea Constituyente está formada por 31 ciudadanos corrientes, elegidos en las urnas entre 523 candidaturas que sólo necesitaban 30 firmas para poder presentarse.

Hoy Islandia está creciendo. El año que viene, su presupuesto público estará en superávit; su situación económica es bastante mejor que la de otros países igualmente desarbolados, como Grecia o Irlanda. ¿El secreto? Algo revolucionario, aunque se suponía que era una de las reglas ensenciales del capitalismo: Islandia se negó a socializar las pérdidas y dejó que la banca irresponsable simplemente quebrase."

14 febrero, 2011

Dicen las paredes argentinas...

06 febrero, 2011

Jornadas Divergentes/Generanitzak en Iruña

A partir del miércoles se celebra el I Congreso Internacional de Ideología de Género en la Universidad (del Opus Dei) de Navarra, con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona (en manos de UPN). Asistirán a la inauguración, tanto el Presidente de Navarra como la alcaldesa de Pamplona, dotando así ésta reunión de fascistas de carácter oficial.

(P.D: Revisando el programa de la página oficial del Congreso, veo que ya no aparecen los nombres de Miguel Sanz ni Yolando Barcina. Esto puede ser debido a la presión ejercida con las Jornadas y demás publicaciones. Aunque, en su lugar, y suena a mal chiste, van a mandar a la Concejal del Departamento de Igualdad. Surrealista, ¿no?)

Como comentábamos el otro día en la charla que ofreció el activista-escritor Sejo Carrascosa, la derecha más retrógrada se está rearmando. La Iglesia está empezando a adueñarse de nuestro vocabulario, cuando hace poco un obispo habló de Ideología de Género en un sermón. Harán lo que siempre se hace, adueñarse de nuestro vocabulario, vaciarlo de contenido y llenarlo de sus interpretaciones. Para eso se ha organizado este evento.

Resulta surrealista que el Opus Dei sea el que organiza este Congreso, que tiene todos los visos de pretender convertirse en un referente para toda esta fauna. A él acudirán conferenciantes que igualan homosexualidad y zoofilia o pederastia. Gentes de medicina, derecho etc. que no dudan en demonizarnos, en insistir en las dicotomías hombre-mujer, heterosexual-homosexual, bien-mal....

Se han protegido muy bien para no tener agentes externos. La entrada a este congreso vale casi 200 €, así que no creo que vayan curiosos o gente que lleve otro interés que no sea decir amén a todo. No merece la pena intervenir en algo, ni asistir a hacer mala leche, más, conociendo que en estos actos organizados por el Opus Dei, sólo tienen voz ellos. Pero sí que estaremos fuera esperándoles.

Por todo esto, se creó un grupo de colectivos que ha organizado las Jornadas Divergentes/ Jardunaldi Generanitzak para denunciar todo esto y mostrar nuestro punto de vista. Comenzaron el pasado 2 de febrero con la charla que dio (mi querido amigo) Sejo Carrascosa y seguirán a lo largo de todo el mes hasta el día 26. Ha quedado un programa de lo más interesante y enriquecedor, cargadito de actividades. Nunca había visto unas jornadas tan potentes por la vieja Iruña.

Aquí os dejo el programa y os animo a acudir ya que necesitamos aun concienciar a la ciudadanía de que esto es un problema serio al que no se le da la importancia que realmente tiene. Estoy segura que si este Congreso del Opus Dei, en vez de girar en torno al género, fuera racista o xenófobo la gente se escandalizaría mucho más y se movería. Está demostrado, que aun se puede ser homófobo, hacer apología de ello y no sólo no ser castigado, sino ser aupado por el jefe de Gobierno que, se supone, nos representa a todxs los navarrxs. Por todo, hoy mucho más que nunca necesitamos ser muchos y que nos oigan, especialente en la Mani-fiesta-ción del día 12.

Os dejo el programa:

08/02/2011

Cineformum diverGENte I
Zineforum GENerANITZa I
Kattalingorri, Aldapa 3
19:30



09/02/2011
Inquisición y cuerpos
Inkisizioa eta gorputzak
Itu-Medeak
UPNA, Aulario / NUP, Ikastelegia
19:00


10/02/2011
Post porno y Post Op
Aulario UPNA / NUP Ikaslegia
19:00

11/02/2011
Presentación del libro / Liburuaren aurkezpena:
"Desira desordenatuak"
Queertasuna eta (euskal) literatura.
Hainbat egile / Varixs autorxs
UPNA, Aulario / NUP, Ikasletegia
12:00


"Ez donk armairu"
Recital les-gay-queer Errezitaldia
Hainbat egile / Varixs autorxsKattalingorri, Aldapa 3
21:00



12/02/2011
ManiFESTAkzioa diverGENte:
Mani-JAI GENerANITZa:
PASARELA DE LA DIVERSIDAD
ANIZTASUNAREN IBILADIA
Plaza Protomedicato
(aparcamiento Virgen del Camino)
(Virgen del Camino aparkalekua)
12:00


COMIDA POPULAR
HERRI BAZKARIA
Arrano, Redin 2
15:00

FIESTA diverGENte
FESTA GENerANITZa
Pakoak (24:00) + Djs
Bulicio, Carmen 8
21:00


14/02/2011
Transfemenismo, la activación interrelacionada de todas las luchas revolucionarias
Laura Bugalho
Zabaldi, Nabarreria 25
19:00


15/02/2011
Trans Despathologization
Iván Garde- Illota Ledo
Alira Arantea- Acera del frente
Kattalingorri, Aldapa 3
19:00


16/02/2011
El movimiento feminista en Euskal Herria
Euskal Herriko Mugimendu feminista
Edurne Epelde- Emagin
La Hormiga Atómica, Curia 4
20:00

18/02/2011
"Lo que pasa por la piel"
Masculinidades femeninas / Maskulinitate femeninoak
Raquel/Lucas Platero
Kattalingorri, Aldapa 3
20:00

22/02/2011
Cineforum diverGEnte II
Zineforum GENerANITZa II
Kattalingorri, Aldapa 3
19:30

23/02/2011
Presentacion del libro/Liburuaren aurkezpena:
"Por el culo. Políticas anales" (Javier Saez y Sejo Carrascosa)
Sejo Carrascosa
La Hormiga Atómica, Curia 4
20:00


24/02/2011
El sujeto político del feminismo
Feminismoaren subjektu politikoa
Miren Arangurem
Itziar Ziga
IPES, Tejería 8
20:00


25/02/2011
Literatura y cómic lésbico / Literatua eta komiki lesbikoa:
"Letrillas, dibujillos y nuevas identidades femeninas"
María Castejón
Susanna Martín
IPES, Tejería 8
20:00


26/02/2011
Taller/ Tailerra: "Drag-Bitch- Reputificate"
INSCRIPCIÓN PREVIA / IZENA EMAN ALDEZ AURRETIK
Nagore gore
Lasy Ziga
Subeltz, Curia 29
18:00

04 febrero, 2011

Jon Juaristi, nuevo Consejero Asesor del Euskera

El gobierno de Patxi López cada día nos sorprende con otra barbaridad más. Cuando parece que el surrealismo ha alcanzado su límite, siempre se saca un conejo de la chistera para volver a dejarnos con la boca abierta. Pero los dientes bien prietos.

La semana pasada nombró a Jon Juaristi nuevo Consejero Asesor del Euskera. Sí, Jon Juaristi. ¿sabéis quien es Jon Juaristi?

Es un ex militante de ETA (sí, de ETA). Pero lo más sorprendente no es eso. El que abandonó el PSOE para ingresar en el PP dice esto de sí mismo: "me considero nacionalista español, a la derecha del Partido Popular" y hoy día es miembro de honor de la Fundación creada para la defensa de la Nación Española. Además, de 1997 a 2007 fue miembro e impulsor del Foro de Ermua.

También es antiguo director del Instituto Cervantes y la Biblioteca Nacional de España, columnista del ABC y director de la Consejería de Educación en Universidades e Investigación de Madrid, junto con Esperanza Aguirre, claro.

Si esto fuera poco, y he aquí el motivo de la denuncia, las siguientes palabras han salido de la boca de este poeta y político en torno a nuestro idioma, el euskera:

- "El euskera no ha servido como vehículo cultural"
- "El euskera, para mí, es un idioma del pasado"
- "Obviamente las lenguas no matan, pero se mata en nombre del euskera".
(declarado a un diario importante de Madrid)
- "Jamás sobre esta tierra de cristianos / volveré a hablar vuestro ingrato euskera"
(escrito en un poema)

Así que este es el señor Jon Juaristi, el nuevo Consejero del Euskera del Gobierno Vasco. Echar cuentas!

02 febrero, 2011

¿Qué son realmente los Cursos para Maltratadores?

Leyendo una noticia sobre un maltratador que se coló en un programa de Telecinco a lanzar un discurso me ha llamado poderosamente la atención una cosa. Os copio la noticia subrayando lo que me ha flipado.

TELECINCO PAGA 5.500 € POR UN FALSO ESCLAVO SEXUAL

31.01.2011
La polémica intervención del esclavo sexual en Sálvame Deluxe, que luego resultó ser un maltratador confeso, continúa dando que hablar.

Después de que Jorge Javier Vázquez admitiera públicamente que “nosotros también fuimos víctimas de un engaño”, ahora es el confeso maltratador quien ha dado una entrevista a la Gaceta de los Negocios en la que aporta su versión y da nuevos datos.
El supuesto esclavo sexual que acudió el pasado 14 de enero al plató de Telecinco y resultó ser un condenado por maltrato fue al programa para denunciar la discriminación del hombre como consecuencia de la Ley de Violencia de Género.
Una ley que le llevó a prisión, según él, de forma “injusta”: “Pasé 70 horas de calabozo en calabozo y eso no se me olvida”, señala el individuo. Ahora afirma tener un compromiso ciudadano por la justicia. “El feminismo radical es androfóbico”, dice.

El supuesto esclavo sexual fue condenado a un año de cárcel por enviar sms amenazadores a una amante con la que en realidad mantenía un juego sado-maso. Finalmente, le conmutaron la pena de privación de libertad por un curso para maltratadores, que actualmente está siguiendo en la facultad de Psicología de la Universidad Complutense. Sorprendentemente, SUS PROFESORES SON ALUMNAS DE LA FACULTAD, informa La Gaceta.
Acudió para hacer un favor a una amiga de Tammy
Con estos antecedentes, el supuesto esclavo asegura que decidió aprovechar la ocasión de ir a un programa de máxima audiencia para lanzar su mensaje. Una prostituta de sado-maso bilbaína con la que había contactado por Internet le pide el favor de acudir a un plató... bla bla bla... Tras revelar su condición de maltratador es invitado a abandonar el plató. Un guardia de seguridad lo acompaña a la salida y, en contra de lo señalado por el programa, “ni llaman a la Policía ni la Policía se ha puesto en contacto con él”, según la versión que el falso

http://www.vertele.com/noticias/telecinco-pago-5-500-e-por-el-falso-esclavo-sexual/


El caso es que en el artículo se comenta que el Curso para Maltratadores lo está recibiendo por parte de LAS ALUMNAS de la facultad.
Hablando de algo tan serio como es el Maltrato, con un calado tan profundo como lo tiene en esta sociedad,
¿los cursos los dan unas alumnas en prácticas de Psicología?
Unas alumnas con una edad media de 20 años, sin ninguna experiencia, sin la carrera acabada ¿son las que imparten los cursos?
¿así experimenta el gobierno?
¿así reduce costes?
¿así de en serio se toman las cosas los socialistas?
¿esto es una broma o qué?
Esto, ¿sucede en Madrid? ¿en todos sitios?
Porque me parece bastante grave e imprudente, y me da la sensación de que este tema sigue sin tomarse en serio por parte de nadie en el poder.


****** P.D: He recibido respuesta por parte de una amiga, que me ha dejado algo más tranquila. Os la dejo:

"Hola neska! (...) Actualmente estoy en Madrid, estudiando el Máster de Psicología Clínica y de la Salud de la Universidad Complutense. Dentro del máster, nos ofertan un montón de prácticas, entre las que se encuentran las de los programas de maltratadores. Muchos de mis compañeros están llevando a cabo estos programas, asi q cuando leí tu mail, decidí informame un poco y preguntárles a ellos sobre el tema. Me contaron que en esos programas sólo participa gente licenciada, concretamente, alumnos del máster de clínica y de otro que hay de psicología forense y que además, toda su actividad está tutorizada y supervisada por profesionales del ámbito del maltrato (tanto a nivel clínico, como forense y de investigación).
Espero haber resuelto tus dudas y haber calmado un poco tu alarma. Si tienes cualquier otra duda, no dudes en preguntarme.
Muxu!"

Visitor Map
Create your own visitor map!
Free Web Counter
Free Counter