02 febrero, 2011

¿Qué son realmente los Cursos para Maltratadores?

Leyendo una noticia sobre un maltratador que se coló en un programa de Telecinco a lanzar un discurso me ha llamado poderosamente la atención una cosa. Os copio la noticia subrayando lo que me ha flipado.

TELECINCO PAGA 5.500 € POR UN FALSO ESCLAVO SEXUAL

31.01.2011
La polémica intervención del esclavo sexual en Sálvame Deluxe, que luego resultó ser un maltratador confeso, continúa dando que hablar.

Después de que Jorge Javier Vázquez admitiera públicamente que “nosotros también fuimos víctimas de un engaño”, ahora es el confeso maltratador quien ha dado una entrevista a la Gaceta de los Negocios en la que aporta su versión y da nuevos datos.
El supuesto esclavo sexual que acudió el pasado 14 de enero al plató de Telecinco y resultó ser un condenado por maltrato fue al programa para denunciar la discriminación del hombre como consecuencia de la Ley de Violencia de Género.
Una ley que le llevó a prisión, según él, de forma “injusta”: “Pasé 70 horas de calabozo en calabozo y eso no se me olvida”, señala el individuo. Ahora afirma tener un compromiso ciudadano por la justicia. “El feminismo radical es androfóbico”, dice.

El supuesto esclavo sexual fue condenado a un año de cárcel por enviar sms amenazadores a una amante con la que en realidad mantenía un juego sado-maso. Finalmente, le conmutaron la pena de privación de libertad por un curso para maltratadores, que actualmente está siguiendo en la facultad de Psicología de la Universidad Complutense. Sorprendentemente, SUS PROFESORES SON ALUMNAS DE LA FACULTAD, informa La Gaceta.
Acudió para hacer un favor a una amiga de Tammy
Con estos antecedentes, el supuesto esclavo asegura que decidió aprovechar la ocasión de ir a un programa de máxima audiencia para lanzar su mensaje. Una prostituta de sado-maso bilbaína con la que había contactado por Internet le pide el favor de acudir a un plató... bla bla bla... Tras revelar su condición de maltratador es invitado a abandonar el plató. Un guardia de seguridad lo acompaña a la salida y, en contra de lo señalado por el programa, “ni llaman a la Policía ni la Policía se ha puesto en contacto con él”, según la versión que el falso

http://www.vertele.com/noticias/telecinco-pago-5-500-e-por-el-falso-esclavo-sexual/


El caso es que en el artículo se comenta que el Curso para Maltratadores lo está recibiendo por parte de LAS ALUMNAS de la facultad.
Hablando de algo tan serio como es el Maltrato, con un calado tan profundo como lo tiene en esta sociedad,
¿los cursos los dan unas alumnas en prácticas de Psicología?
Unas alumnas con una edad media de 20 años, sin ninguna experiencia, sin la carrera acabada ¿son las que imparten los cursos?
¿así experimenta el gobierno?
¿así reduce costes?
¿así de en serio se toman las cosas los socialistas?
¿esto es una broma o qué?
Esto, ¿sucede en Madrid? ¿en todos sitios?
Porque me parece bastante grave e imprudente, y me da la sensación de que este tema sigue sin tomarse en serio por parte de nadie en el poder.


****** P.D: He recibido respuesta por parte de una amiga, que me ha dejado algo más tranquila. Os la dejo:

"Hola neska! (...) Actualmente estoy en Madrid, estudiando el Máster de Psicología Clínica y de la Salud de la Universidad Complutense. Dentro del máster, nos ofertan un montón de prácticas, entre las que se encuentran las de los programas de maltratadores. Muchos de mis compañeros están llevando a cabo estos programas, asi q cuando leí tu mail, decidí informame un poco y preguntárles a ellos sobre el tema. Me contaron que en esos programas sólo participa gente licenciada, concretamente, alumnos del máster de clínica y de otro que hay de psicología forense y que además, toda su actividad está tutorizada y supervisada por profesionales del ámbito del maltrato (tanto a nivel clínico, como forense y de investigación).
Espero haber resuelto tus dudas y haber calmado un poco tu alarma. Si tienes cualquier otra duda, no dudes en preguntarme.
Muxu!"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal


Visitor Map
Create your own visitor map!
Free Web Counter
Free Counter