27 agosto, 2007

Los letreros del Señor

EEUU muestra su fervor religioso en las calles

"STOP, EL INFIERNO NO TIENE SALIDA", una señal en un jardín particular de una calle de Washington DC. Es el aviso de un creyente estadounidense que siente la obligación de reclamar al resto del mundo su compromiso con Dios. Alardes omnipresentes a lo largo y ancho del país, que, entre 1981 y 2006, el fotógrafo Sam Fentress ha capturado con su cámara y ha presentado en 150 imágenes recogidas en el libro Bible Road. Las fotografías son testimonio del fervor religioso de sus compatriotas: Cristo en las paredes, pasajes de la Biblia reproducidos en la chapa de un coche, referencias bíblicas, oraciones enteras a los lados de la carretera, vallas publicitarias o el mensaje "Jesús, la luz del mundo" en tubos de neón. Estas expresiones de fe no son raras en un país en el que un 16,8% lee la Biblia varias veces a la semana; un 42,6% afirma que el hombre es una creación divina y un 41,9% que los humanos evolucionaron, pero guiados por Dios.
El infierno es una certeza para el 52% de los norteamericanos. Esta creencia en el maligno es el doble de la que expresaron los españoles en 2002 en el estudio del CIS de actitudes y creencias religiosas: un 25,9% cree en el averno y un 22,6% en el diablo. En Estados Unidos, una silueta roja de Lucifer advierte a los infieles desde una valla publicitaria en Alabama: "Ve a la iglesia o el diablo te cogerá". En www.bibleroadbook.com se pueden ver ejemplos similares.

Rafael Ordoñez

El Dominical

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Y luego se asustan de lo que ellos llaman islamistas radicales ;) si es que ya lo dice mi abuela: se ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio... en fin...

16:03  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Visitor Map
Create your own visitor map!
Free Web Counter
Free Counter