05 junio, 2011

Contrariedades y Rabias relacionadas con el Movimiento 15-M

Este análisis que ha hecho una tal "bicichunga" es lo más cercano que he encontrado a lo que me hace sentir el movimiento del 15M.

Bicichunga

Desde que comenzó la acampada en sol, la noche del 15 de marzo, hemos vivido momentos emocionantes y algunos no tanto!!!Hemos debatido sobre el movimiento 15-M y su contexto, con compañeras de militancia, colegas, amantes,etc. Reconociendo que ya era hora de aúnar esfuerzos en nuestras reivindicaciones, en las distintas luchas que nos atraviesan (trasnsbollofeministas, la lucha de nuestras putas, ecologismo, sahara libre, palestina libre,defensa de los servicios públicos, reformas electorales, estamos haciendo la revolución transbollofeminista en las bicis...) que tantos y tantos años llevamos sacandolas a las calles, se hacía imprescindible contar en la acampadaSol con la comisión FEMINISMOS. La verdad que no empezamos con una agradable bienvenida, pues cuando se colgó la pancarta "La revolución será feminista o no será" se escucharon abucheos, pitos..y al día siguiente se había quitado. Se volvió a colgar, y ahí sigue. Considero fundamental para todo movimiento no olvidar nuestra memoria histórica, de dónde venimos y reconocer a grandes antepasadas que han hecho un importante camino en las luchas de los movimientos sociales, y digo esto, porque ya el lema "año cero, kilometro cero", me crea una importante disidencia, por lo que comentaba son muchos 8 de marzos saliendo a la calle y los que nos quedan, son muchas compañeras las que han dado sus vidas en la lucha feminista!!!!así como compañerxs en la lucha ecologista, como nuestro compañero Ramón Fernández Durán, muy GRANDE, un referente en el ecologismo social que se nos fue hace un mes, y nos ha dejado un legado de lucha sin igual!!!!siempre estará con nosotras en las calles, en nuestras reivindicaciones!!!Aminetu Haidar, Ghalia Djimi y otras muchas saharauias, luchando por un Sahara Libre sufriendo torturas en la cárcel negra del Aiún, compañeras palestinas luchando por una Palestina libre de la ocupación Israelí...esta es nuestra trayectoria y lo que hace posible las revoluciones, no es justo olvidarlas.

En las propuestas que se recogen en el movimiento 15-M, se habla de "medidas que en cuanto a ciudadanos????consideramos.... Pues esto ya no me gusta tanto, ciudadanos??tufea a que está escrito por un tío y con discurso machirulo, pero no acaba aqui el temita... cuando se recoge en el punto de los servicios públicos de calidad ("profesorado para un ratio de alumnos????,porque no hablamos de profesoras que somos muchas/muchisimas en el ámbito de la educación formal y no formal (biomujeres, bolleras, transgender...), alumnos, y las alumnas????), no aparece nada relacionado con respecto a trabajar las actitudes de lesbofobia, transfobia, y homofobia en las aulas, no olvidemos que es uno de los orígenes del acoso escolar, claro que desde la visión heterocentrada y heterosexistapatriarcal, recoger esto es complicado, porque como no lo sufren!!pero cuántas bolleras hemos sufrido estas violencias en nuestros cuerpos!!!!y cuántas siguen sufriéndolas!!!!

Me gustaría recordar que ya en la Constitución de 1931 de la II República se recogía que "la enseñanza será laica", rompedora no??? bueno, pues para nuestro movimiento 15-M esto no parece ser relevante!!!hablan de educación libre...pero la iglesia??qué pasa con la Iglesía, que adoctrinen a sus gente en sus templos, y nos dejen las aulas limpias de simbolos religiosos!!!!y se lleven la religión con ellos!!!
Construcción de carriles bici???pero seguro que quiénes han escrito esto montan en bici??pues algunas ciclistas querremos carriles bici y otras no. Es posible que no fueran necesario, si las ciudades tuvieran unos planes urbanísticos en los que se primara la movilidad sostenible y ecológica, siendo la bicicleta quien gozara de más protección, disminuyendo las velocidades de los enlatados en las ciudades, que las ciclistas así pudieran sentirse más seguras en las calzadas.

Aplicación de la Ley de dependencia y hablan de redes de cuidadores, pero, pero , peroooo!!!CUIDADORASSSS, señores (y recalco señores, porque esto solo lo puede escribir un machirulo con pinta de progre), pero a quien pretenden tomar el pelo, quienes cuidan de nuestras personas mayores, si son nuestras mujeres migrantes y mujeres en situación de precariedad, mujeres migrantes muchas de ellas sin la documentación en regla!!!!
Y para finalizar...reforma de la ley electoral, no sé cuánto tiempo lleva la izquierda recogiendo en sus programas esta iniciativa!!!Hablamos de Democracia Real Ya!!A mi lo de REAL, me da muy mal rollito, y lo de YA, pues tres cuartas de lo mismo!!No nos engañemos,recuerdo consignas, que me vienen a la memoria como: "Que no , que no nos representan"; "lo llaman democracia y no lo es"; A anti, anticapitalista", parece que esto no es nada nuevo!!!

Mucha rabia, porque es muy fuerte, que estemos hablando de que es un movimiento apartidista, pero cómo????Recordaré una frase de una de las GRANDES FEMINISTAS RADIKALES y referente en la teoría feminista, Kate MILLET, en los 70 ya hablaba de "lo personal es político", con esto quiero decir que el movimiento 15-M es político y tiene una ideología (y no me ha parecido ver peperos o ultraderechista y conservadores acampados)de protesta, indignadOs, así aparece el movimiento de los INDIGNADOS...otra vez lenguaje sexista!!!. El lenguaje utilizado en las asambleas, intervenciones es sexista que no olvidemos compañerOs esto es violencia, y es parte del sistema de dominación y control del PATRIARCADO. Y esto se está produciendo aqui en el 15-M, por lo que se está reproduciendo dinámicas del HETEROPATRIARCADO. Aún así, es posible, que todavía haya dudas de la necesidad de la comisión de FEMINISMOS????. Pues he escuchado comentarios como "aqui vienen las feministas a incordiar", PUES SI A INCORDIAR, Y LO QUE OS QUEDA MAJETES!!!!.Estos últimos dias compañeras que han permanecido en la campa de FEMINISMOS han sufrido abusos sexuales,agresiones lesbófobas, machistas, misóginas que hemos denunciado, porque si nuestras compañeras son agredidas, a todas nos agreden, NO LO OLVIDEMOS!!!En un comunicado nuestras compañeras que dormian en la carpa de FEMINISMOS tomaron la decisión de dejar de dormir allí, pues no se sentían seguras!!!Todo nuestro apoyo compañeras, sois unas VALIENTASSSSS!!!!SOIS ESTUPENDASSSS!!!!

He echado en falta un posicionamiento contundente del movimiento ante estos acontecimientos, me parece que ha sido mediocre, laxo y naif!!Que no estemos durmiendo, no quiere decir que no estemos, ESTAMOS Y CON MÁS FUERZA QUE NUNCA PORQUE NUESTRA LUCHA SIGUE, Y LA REVOLUCIÓN SERÁ TRANSBOLLOFEMINISTA, O NO SERÁ!!!ESTAMOS CONSTRUYENDO UN CAPITULO MÁS DE NUESTRA HISTORIA, DE NUESTRA LUCHA FEMINISTA!!

QUE VIVA LA LUCHA DE LAS MUJERES!!!!!!!!
GORA BORROKA TRANSBOLLOFEMINISTA!!!!
SALUD Y PEDAL TRANSBOLLOFEMINISTA!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Visitor Map
Create your own visitor map!
Free Web Counter
Free Counter