03 mayo, 2011

La venganza de los "demócratas"

Venganza es la palabra que me viene a la cabeza a lo largo de estos últimos días. Venganza es lo que utilizan los supuestos demócratas con la excusa de defender su democracia. ¿democracia? no, gracias.

Venganza es lo que hecho EEUU con la supuesta muerte de Bin Laden. Se salta todos los límites de la legalidad (el equipo que asaltó a la familia de Bin Laden, ¿estaba de una forma legal en Pakistán?), y ahora habla de legitimidad en vez de legalidad. Siempre detesté palabras como "legitimidad" y "veracidad" porque creo que lo que hay detrás es "ilegalidad" y "mentira". Cuando alguien no puede utilizar el término verdad y utiliza veraz (que tiene apariencia de verdad) es porque sabe que es falso. Y, en este caso, con "legitimidad" está pasando lo mismo. EEUU sabe que ha hecho algo ilegal y alude a esa legitimidad desde su papel de supuesta víctima. Han clamado venganza por sus víctimas del 11-S, como si la muerte de Bin Laden fuera a cambiar la situación de las cosas. Que tal vez podría cambiar, pero incluso a peor, porque su heredero al frente de Al Qaeda es bastante más radikal que él. Ahora, ¿justicia? ¿en qué lugar queda la justicia? ¿en el ojo por ojo? Todos sabemos que el "ojo por ojo" no casa muy bien con la justicia, y sino, que se lo pregunten a los ciudadanos iraquíes, afganos, libios, sirios, pakistaníes... Por cierto, recuerdo que a Obama se le dio (precipitadísimamente y sin ningún motivo) el Premio Nobel de la Paz.

Venganza es lo que ha hecho el Estado/Gobierno español con la ilegalización de las listas de Bildu. Esta vez ya han rebasado todos los límites. Pedían a la izquierda abertzale oficial que condenara la violencia, y llevan meses haciéndolo. Pidieron listas blancas, y tuvieron listas blancas. Han llegado a ilegalizar unas listas de una coalición formada entre otros, por dos partidos con una trayectoria intachable en la democracia como son EA y Alternatiba (escisión de Izquierda Unida). Se trata de una operación basada en indicios (ya que se están juzgando unas intenciones de futuro sobre algo que no tiene pasado), que tiene un contraindicio (la condena más que explícita a la violencia de ETA) que rompe cualquiera de los anteriores. ¿qué más necesitan? ¿qué más quieren? definitivamente todo esto no ha sido sino una jugada política. Venganza pura y dura del gobierno español (con el apoyo del PP) hacia el nacionalismo vasco. Venganza una vez más, que se salta todos los límites de la democracia, supuestamente para defenderla.

http://youtu.be/oz8KwQbSzlI

Y venganza es lo que ha conseguido el Ayuntamiento de Barcelona con el suicidio de Patricia Heras, una de las implicadas en el escandaloso montaje del caso del 4F por no poder soportar más las injusticias que le estaban sucediendo. Por no poder asimilar y comprender lo que desde su inocencia le estaba tocando vivir, y tener la sensación de no poder luchar contra unos poderes que le demostraban que ni la inocencia te sirve para luchar contra algo que está por encima tuya y tiene unos intereses tan poderosos. Patri y otras 4 personas más fueron implicadas en una agresión sufrida por un mosso de Esquadra que le dejó parapléjico, cuando ella ni siquiera estuvo en el lugar de los hechos. Todo esto lo explicó ella hace algún tiempo en su blog Poeta Muerta. Escandaloso proceso (con torturas incluidas) en el que sólo se han tenido en cuenta las declaraciones policiales, cuando las evidencias, las declaraciones médicas y demás testigos indicaban todo lo contrario. Declaraciones de la policía, del alcalde Hereu que fueron cambiando conforme pasaba el tiempo. Este video resume brevemente parte del bochornoso, y finalmente vengativo proceso, que acabó con el suicidio inducido de la Patri.

http://youtu.be/u6FmkvgLRi4

¿qué es lo que, finalmente, una debe sentir?

1 comentarios:

Blogger Juli Gan ha dicho...

Hostias, no! No sabía que Patri se ha acabado matando. Menuda impotencia que me recorre.

13:27  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal


Visitor Map
Create your own visitor map!
Free Web Counter
Free Counter