14 junio, 2009

¿Dónde está mi voto?

Las cifras oficiales dicen que II-sp ha logrado poco mas 175.000 votos en el estado pero:


Segun el desglose de los datos por comunidades (El Correo digital) esa cifra ascendería a 200.000 votos. ¿¿Como es posible que según datos oficiales de un sitio, tenga 30.000 votos menos que segun datos oficiales de otro??


¿¿Como es posible que en las zonas mas nacionalistas del estado II-sp no haya tenido casi votos y casualidad los votos nulos y blancos hayan aumentado en decenas de miles??
En Catalunya, por ejemplo, los blancos a pasado de 11.000 a 58.000 y los nulos de 4.000 a 15.200.
En todo el estado de 90.000 a 220.179 y de 20.000 (restando que hace 4 años Hz pidio voto nulo en EH y saco mas de 120.000) a 95.000.



¿¿Como se explica que en EH, en pueblos en los que nunca hallan sacado ni un solo voto partidos como Democracia Nacional, P.O.S.I.... derepente sumen miles de votos??
En Amezketa, por ejemplo, pueblo en que siempre ha ganado la Izquierda Abertzale, II-sp no ha sacado ni un solo voto. El P.O.S.I, sin embargo, a salido primera fuerza!

Señoras y señores, durante el día de elecciones las papeletas de II-sp desaparecieron de cientos de colegios electorales, en otros tantos no llego a haber, gente que ha votado se ha dado cuenta que en su mesa su voto ha desaparecido, decenas de miles de votos en todo el estado han sido trasbasados a otras candidaturas, o se han contabilizado como nulos...

Segun calculos de la plataforma podrian haberse robado mas de 190.000 votos en todo el estado, incluida EH--> LO QUE CONLLEVARIA EN TOTAL A LA DISPUTA DEL ESCAÑO DE "Europa de lo Pueblos" (390.000 votos)

ESTO ES UN PUCHERAZO!!! ES RECURRIR A LA ILEGALIDAD Y EL TOTALITARISMO PARA HACER DESAPARECER MILES DE VOTOS DE LA IZQUIERDA COMBATIVA DE LOS PUEBLOS, Y QUE EL VOTO DE MILES DE CIUDADAN@S SEA INUTIL!!!


SABIAMOS QUE RUBALCABA LO IBA A INTENTAR TODO, PERO ESTO ES DEMASIADO!

**** Yo personalmente he sido testigo de esto cuando en mi pueblo Auritz-Burguete, mi padre y mis tíos han votado a una coalición, "Europa de los pueblos", que no ha obtenido ni un solo voto. Una coalición que tradicionalmente obtiene en torno a la mitad de los votos del pueblo, esta vez no ha obtenido ni un solo voto. Y un partido como la Falange, que jamás obtuvo un voto, esta vez ha obtenido cerca de la veintena!! y estoy hablando de un pueblo de 300 habitantes!!

Si esto pasa en el estado español, ¿no me voy a creer que Mahmud Ahmadineyad haya arrasado en Irán?


Gora Herria!



Negu Gorriak + Mano Negra
Imágenes de conciertos en Iruña (yo estuve, ¡qué lokura!) y México (eso sí que es una lokura!)

1 comentarios:

Blogger Frantic St Anger ha dicho...

Por si te sirve de algo, esa misma pregunta me la hice yo en las últimas generales.

En éstas, sin embargo, al final y tras una ardua reflexión, he decidido votar en blanco. Al menos, parece ser que esta vez si se ha reconocido mi voto.

14:34  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Visitor Map
Create your own visitor map!
Free Web Counter
Free Counter