17 mayo, 2009

Día mundial contra la homofobia y la transfobia



Hoy alrededor de 80 países en el mundo criminalizan la Homosexualidad y condenan los actos sexuales consensuados entre personas del mismo sexo con penas de prisión; 9 de estos países (Afganistán, Irán, Mauritania, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Yemen) mantienen para estos casos la pena de muerte. La discriminación basada en la orientación sexual y en la identidad de género no está oficialmente reconocida por los estados miembros de Naciones Unidas (a pesar de que organismos de derechos humanos como el Comité de Derechos Humanos han condenado repetidamente la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género).

En 2005 el IDAHO (siglas en inglés) se celebró en más de 40 países, desde Francia a Hong Kong. Se pusieron en marcha una gran variedad de iniciativas que fueron ampliamente cubiertas por los medios de comunicación. En Irán, a pesar de la brutal homofobia gubernamental, se habló de IDAHO en numerosos blogs de Internet y miles de correos de electrónicos. En Kiev, Ucrania, se soltó un enorme globo con la inscripción: “Dí NO a la Homofobia”.

Para colaborar con la celebración de éste día, amanecemos con la noticia de que en Moscú, a raíz de la celebración del Festival de Eurovisión, se han detenido a más de una decena de personas por manifestarse a favor del derecho de lxs homosexuales.

Mientras sigan sucediendo este tipo de cosas, será necesario no un día, sino 365 días al año, de lucha contra la homofobia y la transfobia.

1 comentarios:

Blogger a p n e i c a ha dicho...

libertad para todas las formas de expresión del amor y de la vida. que encajar sea un asunto de prioridad mínima cuando no moleste a nadie más.

18:18  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal


Visitor Map
Create your own visitor map!
Free Web Counter
Free Counter