04 enero, 2009

Euskal presoak Euskal Herrira orain!



Decenas de miles de personas se reunieron este sábado día 3 en Bilbo para reivindicar la puesta en libertad de los trece prisioneros enfermos y de los 198 que han cumplido su condena y la repatriación de todos los encarcelados.

A las 17.45 comenzó la marcha, encabezada por Santos Sagardui, padre del zornotzarra Jose Mari Sagardui, Gatza, que lleva más de 28 años en prisión, ostentando el triste título de ser el preso que más tiempo lleva encarcelado de toda Europa. A lo largo de la marcha decenas de pancartas reivindicando el no a la "cadena perpetua" que pretenden instaurar con esos hasta 20 años de libertad vigilada después de cumplir la condena, la petición del regreso de los exiliados a Euskal Herria, la petición de jucio para los que llevan meses e incluso años de preventiva, o las fotos de los 764 presos vascos que actualmente están encarcelados entre prisiones de España y Francia.

Euskal presoak Euskal Herrira orain!!

3 comentarios:

Blogger Katalli ha dicho...

uf ke emocionante fue la verdad.
Y escalofriante, ver como lxs familiares de los 764 (si no?) ni entraban en el ayunta...

Yo estube de fotografa, y de veradd toavía tengo los pelos como escarpias.

Esto ya es el sumun... enfin,
PRESOAK ETXERA ORAIN!

Muxu!

16:31  
Anonymous Anónimo ha dicho...

y por que motivo cumplen condena?

00:38  
Blogger neska ha dicho...

maría, ¿eso importa?
para pedir que un preso cumpla condena lo más cerca posible de su casa, (derecho reconocido por la Constitución y por la UNESCO) ¿importa?

condenas en este conflicto las hay de todo. ya que no creerás que los casi 800 presos que hay están condenados por asesinato... ¿no?

01:17  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Visitor Map
Create your own visitor map!
Free Web Counter
Free Counter