10 mayo, 2008

La paja ajena

Xabi Larrañaga - Diario de Noticias 10/02/2008

Ayer fue el monstruo de Huelva y hoy ha sido el de Amstetten, y entre ambos varios más. En su afán por explicar lo inexplicable, muchos oportunistas aluden a un laicismo que nos deja sin valores o inciden en el pasado nazi centroeuropeo, como si la deshumanización de una persona fuera siempre responsabilidad de una ideología. Yo creo que no todo tiene una causa política o sociológica, y que el Mal existe. Y me parece injusto ese empeño por mezclar sótano, gas, horno, Haider y Hitler para acabar endosando a Austria el delito de un austriaco. Más les valdría barrer su propia casa, y de paso su hemeroteca. Hace un lustro le mentaron al escritor favorito de la derecha su gusto por las niñas, y soltó lo que sigue: "Sí, claro. Yo entiendo muy bien a esos que violan niñas y salen en los periódicos. Yo no lo haría pero entiendo que teniendo cerca una amiga de nueve o diez años que sea mona, que tenga algún encanto, aunque no tenga formas, lo entiendo perfectamente. Y la seduciría con mucha más satisfacción que a una tía de veinticinco o treinta. Las niñas me gustan mucho, soy muy menorero, como Nabokov, de siempre. Cuando una mujer me afecta de verdad, me conmueve, de verla por la calle, es porque tiene algo de aquella niña, mi primera novia. Una vez me pilló mi mujer follando con una niña de Madrid, listísima, maravillosa, tendría como ocho años menos que yo. Lo que a mí me fascinaba de aquella chica, que era estudiante de primero de Letras, es que tenía la misma cara que las niñas de mi barrio de Valladolid. Era por fin tirarme a aquellas niñas". No era un artículo sazonado de gratuito tremendismo, ni una novela que admite la licencia literaria. Tampoco una respuesta rauda vomitada en una discoteca, sino una entrevista larguísima que se publicó en forma de libro. En la tan denostada Viena jamás un tipo semejante habría recibido tantos homenajes. Así que mejor será callarse.

2 comentarios:

Blogger Mónica Martín ha dicho...

Tienes una forma de escribir muy inteligente.

Un Saludo sigue así

19:53  
Blogger neska ha dicho...

Muchas gracias, Mónica.
Aunque este artículo en concreto no es mío, sino de Xabi Larrañaga, un periodista del Diario de Noticias de Navarra. Así que para él los elogios. ;-)
Un beso

neska

00:32  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Visitor Map
Create your own visitor map!
Free Web Counter
Free Counter