07 abril, 2008

Candidatura

Pues sí, ahora andamos con el tema de la candidatura de Pamplona a Ciudad Europea de la Cultura en 2016. El año que viene tenemos que formalizar la petición ante la Unión Europea y aún no hemos vendido una escoba. Ya sabes, se elegirán dos ciudades, una de España y otra de Polonia y, de momento, lo único que tenemos claro es que la polaca que más puntos tiene, Torun, nos prefiere a nosotros. Creo que haberles invitado el año pasado a San Fermín fue una buena idea.

Por ahora está todo en mantillas, y eso que a principios de enero Ángel Tellechea, el Cónsul Honorario de Polonia en Navarra, se reunió con la alcaldesa para demandar un compromiso serio por parte del Consistorio, o sea, para ponerle las pilas. El caso es que hay que hacer algo ya si queremos que nos den la capitalidad y se llene esto de turistas que animen el sector hostelero, que se promuevan unas cuantas obras públicas y que corra la tinta en anuncios, dípticos y cartelones. La cuestión es vender a troche y moche los Sanfermines, pero diciendo que Pamplona es mucho más que eso.

¿Que qué es? Pues no sé. Habrá que hablar de la mezcla e integración de culturas, pero sin nombrar el euskera, claro, y todo lo que huela a vasco; del patrimonio histórico, sin mencionar los restos hallados en la plaza del Castillo y asuntillos similares; del gran movimiento cultural participativo ciudadano, pero sin hacer referencia al acoso policial y a las multas; de los carriles-bici y de los proyectos de movilidad… aunque…, no sé, esto mejor lo quitamos para que no se rían de nosotros. Lo que sí podemos decir es que ya tenemos tres ascensores en marcha, que se están asfaltando como Dios manda 29.300 m2 de la zona verde reservada al parque fluvial para poner el recinto de la feria, y que el Ayuntamiento anima a la ciudadanía a aprender francés para estrechar los lazos con Bayona. ¡Ah! y que si hace falta, también les animaremos a aprender polaco. Todo sea por la cultura.

Reyes Ilincheta - Diario de Noticias



Qué gracia!! Un Gobierno y un ayuntamiento que llevan décadas persiguiendo, ahogando y censurando cualquier connotación de cultura no elitista, ahora pretende ser Ciudad de la Cultura!! Ver para creer!! últimamente digo mucho esta expresión, realmente, es un mundo de locos...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Visitor Map
Create your own visitor map!
Free Web Counter
Free Counter