15 mayo, 2009

Devenir perra - Itziar Ziga




Estoy devorándome este libro que acabo de conseguir. Desde el 23 de abril que sé que salió a la luz, no he parado hasta tenerlo entre mis manos. Aún no lo he terminado, pero de este finde no pasa.

Así se presenta:

"A Itziar Ziga le gustan las boas de plumas, en ocasiones se disfraza de camionero, y en otras se autodenomina perra. Este libro, escrito en primera persona desde la voz deslenguada y agreste de una guerrillera incombustible, da fe de ese instante de iluminación en el que el activismo se reviste de lucha divertida y desacomplejada, batalla campal de ideas, gritos estridentes y anormales, reivindicación brutal de lo que queda al margen de una sociedad que castra y condena. La libertad y el entusiasmo de Ziga son rabiosamente contagiosos, así como terribles y esclarecedores. Cuando ya no importa ser hombre o mujer, cuando esta distinción se convierte en irrisoria, el flujo de pensamiento campa a sus anchas y dinamita cualquier discurso hegemónico y bienpensante. En estas coordenadas se mueve la autora de Devenir perra: sin patria ni Dios; con puños, lentejuelas y bastante mala baba."

Como ella misma indica: "Soy una zorra vasca feminista radical malhablada panfletaria. Antes de que lo escupa nadie, ya lo he dicho yo".


**** MUY MUY RECOMENDABLE!! Abstenerse (o no) lesbianas recatadas de mente cerrada

4 comentarios:

Anonymous lilith_bcn ha dicho...

Dónde podría conseguirse?

00:28  
Blogger neska ha dicho...

En Barcelona no creo que tengas problema, ya que allí se editó etc. Yo en Iruña lo conseguí a la segunda, así que por allí no creo que tengas problemas. Desde Nosotras, hasta la Fnac supongo que lo tendrán. Y en caso de que no, pidiéndolo te lo consiguen fijo.
Disfrutalo!

09:06  
Blogger Francisco Ziga ha dicho...

Ojalá que pronto lo podamos conseguir en México. Si me pasas el correo electrónico de Itziar te lo agraceceré.
Fco. Ziga
Pochutla, Oaxaca, México
jfziga@yahoo.com.mx

19:05  
Blogger neska ha dicho...

Ponte en contacto con ella a través de su página web

http://hastalalimusinasiempre.blogspot.com

Un saludo

22:28  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Visitor Map
Create your own visitor map!
Free Web Counter
Free Counter