06 abril, 2009

Asesinados 6 homosexuales en Irak en los últimos 10 días

En los últimos 10 días, seis homosexuales han sido asesinados en Irak por hombres de su tribu en dos incidentes separados, según informó el Ministerio del Interior. En el último, ocurrido el jueves, dos hombres fueron asesinados en la zona de Ciudad Sadr, en Bagdad, después de que sus familias les repudiasen. Las muertes se produjeron tras una reunión de su tribu, en la que se decidió ir a por ellos.

El pasado 26 de marzo, otros cuatro hombres fueron acribillados en la misma ciudad, después de que sus familias también renegasen de ellos. La fuente pidió permanecer en el anonimato. Además, varios testigos afirmaron que un café de la zona, donde suele reunirse la comunidad gay, fue incendiado.

La homofobia se agudiza en países islámicos, pero también está activa en Europa, especialmente en los antiguos países del Este. Un estudio de la Agencia Europea por los Derechos Fundamentales desvelaba recientemente que numerosos gays, lesbianas y transexuales "son víctimas de discriminación, intimidación y acoso" y, a veces, de agresiones mortales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal


Visitor Map
Create your own visitor map!
Free Web Counter
Free Counter