09 abril, 2007

AMATXI: AGUR ETA OHORE

Agur amatxi,
Ayer por la noche te fuiste. Esperaste a que Ibai y yo llegáramos a despedirte. Y delante nuestra diste el último aliento. Nunca había tenido la muerte tan delante de mis narices. Pero fue tranquila, sosegada, y sin meter ruido te fuiste. Esa imagen se quedará grabada en mi retina para siempre.
Sabíamos que este día llegaría en cualquier momento, y más o menos estábamos preparados. Pero sorprende el desenlace tan rápido. Nos avisaron que estabas en la últimas, y nos dio el tiempo justo para ir a darte el último beso. Parecía que estabas esperándonos para irte tranquila. Una vez más, te portaste como una señora.
Y aquí nos has dejado, huérfanos, y sin la matriarca de la familia. Pero ha sido todo un placer lo que hemos vivido contigo. Compartir tu vida, y compartir tu muerte. Supongo que tanto tiempo esperándola, ha servido para asumirlo todo de una forma más natural. Ya te tocaba descansar a tí tb, en las puertas de tus 99 años. Se nos ha ido parte de nuestra historia. Pero los que aquí quedamos, lucharemos, como tú lo hiciste, por escribir una historia lo más digna y justa posible. Tenlo por seguro. Tus valores vivirán con más fuerza si cabe.
Te quiero amatxi, descansa en paz.
Hire arima haizera zabaldu, askatasun osoz bizi dadin.
Lasai joan, MAITE ZAITUT
Agur eta ohore

2 comentarios:

Anonymous aika ha dicho...

Niña... me has hecho pensar otra vez en mi abuela, en cuando mi abuelo también nos dejó. Esta vez no he llorado por la calma que desprende tu escrito, pero las mariposas han dado un giro fugaz y fuerte por mi estómago.

Me quedo con las cosas buenas que habrás aprendido de una mujer tan fuerte e interesante, supongo que tú también.

Muchos besos, muchos muxus y molts petons! (lease flojito)

18:53  
Anonymous wendy ha dicho...

No sabía que tu abuela había muerto. Lo siento.

besos.

[w]

08:50  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal


Visitor Map
Create your own visitor map!
Free Web Counter
Free Counter