31 mayo, 2006

Un poco de politiqueo...

Ayer estuve un rato viendo el final del debate parlamentario sobre el Estado de las Naciones. Realmente, llegué al final, y escuché parte de la intervención de Puigcercós, de ERC, y la respuesta que Zapatero le dió. Le decía que ellos eran los únicos que faltaban para apoyar al estatut. Pero vamos a ver que yo me aclare, porque esto del Estatut me parece una farsa como un templo.
ERC promueve el Estatut.
CIU, que ha estado más de 20 años en el gobierno catalán, nunca ha movido un dedo por promover un Estatut.
Finalmente, el Estatut es pactado por PSOE-PSC, IC (los verdes) y CIU.
Dicen que el 80% está en ese Estatut, pero casualmente, el 20% que es lo que sería su columna vertebral, es lo que falta. Si de lo que promovió ERC no queda nada, cómo coño van a apoyarlo!!! ese Estatut es un timo!!! Siguiendo las metáforas futbolisticas del parlamento, es como si al Barsa le quitas el 20% de su plantilla. Pero le quitas todas las estrellas: Ronaldinho, Messi, Eto´o, Puyol, Xavi... me explicó?? igual le quitas 6 o 7 jugadores, pero esque son la base del equipo.
Por otro lado, ya veremos si este Estatut soluciona los verdaderos problemas de Catalunya: carencia de centros educativos, innumerables problemas en sanidad... que aunque muchos nos quieran hacer creer lo contrario, en Catalunya no son tan ricos, y tienen los mismos problemas que el resto del Estado. Ya veremos cuanto dinero les llega para eso... porque para qué nos vamos a negar, estoy segura de que, aunque tengamos un Gobierno Central de izquierdas, y la Generalitat tb se supone que lo es, me da a mí, que esto va a quedar bastante de derechas. Estando los chupacámaras de CiU de por medio...

Y por otro lado, cada día flipo más con los fundamentalistas del PP. Ayer Rajoy se quejaba de que no tenía tiempo para hablar en el parlamento. Marianico (el corto), te recuerdo que estás en la oposición. Y te recuerdo, que cuando tú estabas en el Gobierno, tu oposición, aún tenía menos tiempo del que has tenido a tu disposición. Ahora bien, si no eres capaz de aprovecharlo adecuadamente, porque te pasas el 80% de la intervención insultando al PSOE, crispando a la gente y mintiendo sin vergüenza, cómo coño te va a dar tiempo a proponer algo. Aunque claro, qué coño vas a proponer si no tienes ideas.
El otro día se quejaban los del PP de lo que hizo el PSOE dando papeles a los inmigrantes. ¿qué hubierais hecho vosotros PP? os dais cuenta que no haceis más que quejaros por todo, y sois incapaces de proponer una sola alternativa?
Antes de ayer visitó Pamplona Esperanza Aguirre. Y pidió a los navarros que no les demos ni un espacio a los que abogan por una Euskal Herria. Señora Aguirre, somos parte de los navarros los que abogamos por una Euskal Herria, y tenemos el mismo derecho a estar en el parlamento, a exigir nuestros derechos que vosotros. Fascista! más que fascista!! qué asco me da tu rollo opusiano!! anda que... entre los legionarios pederastas, y los opusianos inquisidores, vamos bien...

2 comentarios:

Blogger Siuxie ha dicho...

Hey Neska!!! que gusto leer tu blog!!! Cuando llega tu libro "Sexo sin culpa en el siglo XXI" jajaja quiero saber de el!!!
Besos, me ha gustado tu blog.

19:23  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola guapa!! gracias y bienvenida tú tb!! cuando llegue el libro te comento, porque me dijeron que tardaría una semana o así. Ya te iré contando, no te preocupes...

14:02  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Visitor Map
Create your own visitor map!
Free Web Counter
Free Counter