19 diciembre, 2011

Al menos un 19% de las mujeres estadounidenses han sido violadas

Según publica Jose Luis Forneo en el blog cuestionatelotodo casi la quinta parte de la población femenina de EEUU ha sido violada en algún momento de sus vidas. Este dato, que nos lo mostrarían a bombo y platillo si fuera de un país musulmán o africano, bien que lo silencian cuando pertenece al Tio Sam, pero es espeluznante...

Os copio su artículo:

jose Luis Forneo - cuestionatelotodo.blogspot.com
Es raro que una televisión occidental de este tipo de noticias, en vez de denunciar casos falsos o indemostrables de algún pais del "eje del mal". La noticia actual habla de la situación de las mujeres en Estados Unidos que, como en el resto de los regímenes capitalistas, sufren una doble explotación: la económica y la sexual.

En el ventilador que exporta a todo el mundo la ideologia imperial, EE.UU, cuyos subvitos imitan independientemente de que lo que llegue sea positivo o negativo, recientes estudios han demostrado que al menos el 19% de las mujeres ha sido violada alguna vez (teniendo en cuenta que no todas hablan con facilidad de la humillación sufrida y que, por lo tanto, los casos serán posiblemente mas de los reconocidos).

El estudio, efectuado por el ministerio de sanidad, asegura que el 19% de las mujeres han sufrido una violación en algún momento de su vida. Es el primer informe oficial al respecto, que denuncia que, incluso, en algunos colegios se han realizado encuestas preguntando a qué mujer violarias.

Las estadisticas de EE.UU., que sacan a la luz la poca consideración que se tiene hacia la mujer, mas allá de discursos y apariencias, en aquel pais (y en todo los paises capitalistas), es un efecto evidente de un sistema enfermo donde los seres humanos se transforman en mercancias, y como tales, tienen solo valor como objetos de uso, como forma de extraer beneficio económico u obtener un sadico placer sexual que, como en el primer caso, la explotación laboral, no da importancia alguna a la voluntad o al interés de quien es utilizado para ello.

Es curioso que, mientras las grandes ONG,s y medios de propaganda hacen campañas dramaticas cuando se trata de mujeres violadas o condenadas en paises como Irán, Afganistan, o cualquiera de los que estan en el objetivo del saqueo de los grandes magnates capitalistas, a pesar de que las pruebas o explicaciones sean de dudosa clarida, no parezcan demasiado preocupadas, mas a alla de lo obligatorio y lo formal, por la situación de la mujer en Occidente, donde, como otros conceptos manipulados, como el de democracia, la igualdad de género se queda en lo meramente simbólico.

Por supuesto que RTVE al dar la noticia no ha ofrecido la receta para luchar contra ello, porque eso acabaría también con los privilegios de quienes viven a costa de la clase trabajadora. La unica forma de acabar con la explotacion sexual de la mujer es acabar con toda explotacion del hombre por el hombre, terminar con los privilegios de clase, y considerar que todos, hombres y mujeres, somos iguales, pues todos somos propietarios colectivos de los medios de producción y de la riqueza creada con ellos.

Mientras el sistema considere moral y lógico que unos vivan a costa del trabajo de otros, que algunos privilegiados puedan vivir lujosa y ostentosamente sin trabajar a costa de la miseria y dignidad de otros, siempre habrá algunos que justifiquen la humillación de otros en interés propio, y continuará habiendo, como trabajadores explotados, mujeres obligadas a vestirse y a comportarse adecuadamente para los ojos de los hombres, y hombres que las consideren simples objetos de placer a su servicio.

1 comentarios:

Blogger Juli Gan ha dicho...

Y eso en el "salvador" ejército norteamericano se multiplica por sí misma varias veces. Los soldados varones suelen agredir a sus compañeras de armas. La hipocresía occidental, porque aquí pasa igual, mira la paja de la desigualdad en el ojo ajeno de los países de otras culturas, pero se desentiende de todo el Ikea del ojo propio: Desigualdades salariales chulescas, desamparo de las mujeres que dan a luz a sus hijos, que se quedan sin trabajo, sexismo en todas partes a todas horas que nos convierte en objetos, jueces que sentencian a favor de los agresores porque "van provocando", desamparo de las mujeres ya ancianas que lo dejaron, como dictaba una ley no escrita, de trabajar para cuidar a su familia al casarse, que se encuentran en la pobreza por una pensión de viudedad irrisoria, la salud óptima del dicho "todas putas, menos mi madre.." ¿Las mujeres occidentales tenemos suerte?

08:26  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Visitor Map
Create your own visitor map!
Free Web Counter
Free Counter