17 agosto, 2008

Vuelvo al mundo, y casi que me doy media vuelta...

Después de pegarme un par de meses prácticamente desconectada del mundo mundial, me he dedicado a actualizarme un poco. Y nada más empezar, ya me he puesto de mala ostia y lo he dejado.

Leo que hace unos días tres jóvenes agredieron y robaron a una chica en Donosti. Cosa bastante habitual y fácil. Que se puede hacer cualquier día. La diferencia es que lo hicieron delante de unas cámaras, ya que la agresión fue al lado de un edificio militar.

Y leo como ciertos diarios, al tratar la noticia, hablan de la reducción de penas, de la rehabilitación y demás. No seré yo la que critique eso, porque siempre he pensado que la cárcel de poco sirve, y que más que algo rehabilitador es algo represor y que la gente sale peor.

Y me he encontrado en más de un diario estos casos. Al hablar de malostratos, relacionarlo enseguida con la reducción de penas y rehabilitación.

Y me pone de una mala ostia... ¿por qué cuando se hablan de presos de ETA nunca se menciona esto? ¿sólo hay que rehabilitar a algunos? ¿sólo se consiente y se "justifica" alguna violencia? en este caso la sexista que acaba con vidas de mujeres... ¡asco me dais todos!

Leo que al montruo austríaco que mantuvo a su hija-nieta secuestrada y violó no sé cuantas veces, le meten 20 años, de los que, seguramente, cumplirá 5. Sin embargo, si te cargas a un concejal te meten 1000 años de prisión de los que deberás de cumplir entre 20 y 30.

¿deberá ETA dedicarse a matar mujeres pa que les salga más barato? (esto es una ironía y espero que así se tome). Pero esque de verdad, me pone de una mala ostia esto... la gente sigue matando, agrediendo, robando a mujeres porque en este país no hay conciencia de que se esté haciendo algo malo, ni que sea algo que se paga caro.

¿qué es lo que hace falta para que la sociedad y el gobierno se tomen este tema en serio? ¿cuántas mujeres más tienen que morir? ¿realmente nunca llegaremos a tomarnoslo en serio? ¿a poner condenas de 1000 años como con los etarras? ¿tan poco importan las vidas, la dignidad, la salud mental de estas mujeres?

De verdad que hay veces que a una le entran unas ganas de hacerse con un bazoka y ponerse a matar machitos... qué asco!!

1 comentarios:

Blogger Frantic St Anger ha dicho...

No tengo mucho más que añadir a lo que has dicho. Si me has leído en "La Frontera", ya sabes cómo pienso. Aquí las leyes se hacen según interesan y es más grave que de Juana Chaos viva en Donosti, que es su tierra al fin y al cabo, cerca de los familiares de sus víctimas que un maltratador viva cerca de su ex-mujer y tenga derecho a ver a sus hijos.

Como siempre, los dobles raseros y la ley del embudo. A mí también me pone de mala hostia.

09:18  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Visitor Map
Create your own visitor map!
Free Web Counter
Free Counter