29 julio, 2010

PROU TRANSFOBIA POLICIAL: Maro Díaz contra la Guardia Urbana de Barcelona


Os copio un post publicado por Itziar Ziga y como apoyo a este caso. Que se difunda al máximo posible.



"Por desgracia, me conozco este caso al dedillo. Digo por desgracia porque en su día me dejó el cuerpo del revés, me hizo sentir otra vez ese pavor y esa impotencia que los abusos policiales te provocan. Esa inquietante sensación de que pueden hacer contigo lo que les da la gana. Maro y yo llevábamos un mes de idilio. Yo trabajaba en un bar, habíamos quedado en que viniese a las 9 a acompañarme en mi descanso. Hacia las 9 menos cuarto empecé a sentir una ansiedad paralizante: sabía que algo chungo le estaba pasando. Me pasaron una llamada, era la guardia urbana para corroborar la dirección de Maro. Llegó hacia las 9 y algo, desencajado. Le habían detenido en una plaza por la cara, porque sí. Al comprobar que el nombre femenino de su pasaporte no correspondía con su aspecto, comezaron los insultos. Le golpearon en el coche de patrulla y en la comisaría. Fue una agente la que le vejó sexualmente. ¡Menos mal que Maro tiene pasaporte yankee! Sino, creo que estaría muerto. Un color de piel que no es lo suficientemente blanco no ayuda a ir tranquila por la vida, os lo aseguró. Yo no he sabido en carne lo que era el racismo hasta que empecé a salir con Maro.
Nos quedamos muy bloqueados los dos, es por eso que no fuimos a ningún centro de salud a solicitar un parte médico. Pero yo vi sus moratones. Acudimos al F.A.G.C. (Front de Alliberament Gai de Catalunya) y desde allí emprendimos una denuncia pública y judicial.
También por desgracia tengo cierta experiencia en juicios contra la policía. Suelen salir bastante mal. Pero algo raro pasa con este caso que es a la guardia urbana a quien se está juzgando. Les tenemos entre las cuerdas, más que nunca. Podrían llegar a condenarles. Y les tenemos muchas ganas, os lo aseguro. Podríamos conseguir el precedente legal de transfobia... Hace falta pasta para abogados, y apoyo, por supuesto. Por lo pronto hay que recaudar 1000 euros este mes para que el proceso siga adelante. Maro está terminando de regularizar su situación aquí, un calvario burocrático que parece no terminar nunca. Aunque llegará. Ahora mismo no tiene permiso de trabajo ni ingresos. Cualquier cantidad es importantísima.
Éste es el blog de apoyo al caso: http://www.proutransfobiapolicial.blogspot.com/
Y éste es el número de cuenta:
Caja Rural de Navarra 3008 0135 50 2163161512
Igual esta vez les ganamos, aunque sea un poco. Lo necesito más que el agua. O la cermeza...


Publicado por Itziar a ratos en 20:05"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Visitor Map
Create your own visitor map!
Free Web Counter
Free Counter